Impacto


Nacional

El presidente encabezó este domingo un recorrido de inspección en cuatro embalses clave del norte para garantizar protocolos de seguridad ante las lluvias intensas del fenómeno tropical.

El presidente Luis Abinader supervisó la mañana de este domingo los embalses de Hatillo, Monción, Tavera y Rincón para verificar los niveles de agua y el estado de las infraestructuras ante la proximidad del huracán Melissa y las lluvias que se esperan en la región Norte.


Durante la inspección, el mandatario destacó que los protocolos vigentes han sido cumplidos y afirmó que no se han registrado mayores novedades en las presas de Tavera y Rincón. En cambio, señaló que la presa de Hatillo presenta mayor atención por su nivel cercano a vertido, lo que podría afectar el Bajo Yuna si persisten las precipitaciones.


El director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó que la presa de Monción registró un 98 % de su volumen operativo y se mantiene en generación para evitar situarse en vertido incontrolado. También se informó que la presa de Tavera estaba al 76 % de su capacidad operativa.

El Gobierno del presidente Abinader movilizó equipos técnicos y reforzó la vigilancia en las zonas de influencia de esos embalses, para actuar ante eventualidades de inundaciones o desbordes. La supervisión forma parte del plan de emergencia nacional para proteger vidas y bienes ante fenómenos meteorológicos extremos.

Fuente: Presidencia de la República Dominicana 

Artículo Anterior Artículo Siguiente