El presidente encabezó este domingo un recorrido de inspección en cuatro embalses clave del norte para garantizar protocolos de seguridad ante las lluvias intensas del fenómeno tropical.
El presidente Luis Abinader supervisó la mañana de este domingo los embalses de Hatillo, Monción, Tavera y Rincón para verificar los niveles de agua y el estado de las infraestructuras ante la proximidad del huracán Melissa y las lluvias que se esperan en la región Norte.
El presidente @LuisAbinader supervisó este domingo las presas de Hatillo, Monción, Tavera y Rincón para verificar sus niveles ante los pronósticos de lluvias del huracán Melissa, categoría 4, que impactaría la región Norte desde este lunes.https://t.co/YCYarD6iVh pic.twitter.com/zCwZuLB1zr
— ComunicacionesDO (@Comunicaciondo) October 26, 2025
El Gobierno del presidente Abinader movilizó equipos técnicos y reforzó la vigilancia en las zonas de influencia de esos embalses, para actuar ante eventualidades de inundaciones o desbordes. La supervisión forma parte del plan de emergencia nacional para proteger vidas y bienes ante fenómenos meteorológicos extremos.
Fuente: Presidencia de la República Dominicana
El presidente Luis Abinader informó que la mayor preocupación de las autoridades se centra en la presa de Hatillo, ya que podría comenzar a verter si continúa el aumento del nivel de agua, con potencial impacto en el Bajo Yuna.#CDN #CDN37 #Noticias #NoticiasRD… pic.twitter.com/zQ4iKQLeEb
— CDN 37 (@cdn37) October 26, 2025
.jpeg)
