Impacto


Nacional

El Gobierno refuerza su Plan de Electrificación Rural al pactar nueva obra que electrificará comunidades aisladas de Dajabón.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) firmó un acuerdo con Edenorte para ejecutar el proyecto de electrificación en la comunidad La Cruz de Cabrera, municipio Restauración (Dajabón), beneficiando a cerca de 100 viviendas y 12 establecimientos como comercios, escuelas, iglesia, policlínica y cuartel militar. La firma del convenio estuvo a cargo del ministro Joel Santos y el gerente general de Edenorte, Gustavo Afolfo Martínez.

Con un presupuesto aproximado de RD$8.9 millones, el MEM brindará apoyo técnico y financiamiento, mientras que Edenorte se comprometió a completar la obra en un plazo no mayor de 90 días desde el primer desembolso. Se contempla un pago en dos partes: 50 % al inicio y 50 % al entregar el informe técnico final, con la posibilidad de un ajuste presupuestario de hasta 15 %.

El ministro Santos destacó que esta obra es parte del Plan de Electrificación Rural del gobierno, que apunta a beneficiar más de 3,000 familias al año, priorizando zonas sin acceso eléctrico. Subrayó que “la política del presidente Abinader es llevar desarrollo a todos los dominicanos con eficiencia en el uso de recursos del Estado”.

Por su parte, Afolfo Martínez anunció que las lluvias y condiciones climáticas permitirán completar la obra antes de fin de año y expresó su confianza en consolidar más acuerdos similares para seguir llevando soluciones a las comunidades más necesitadas.

Fuente: Presidencia de la República Dominicana 

Artículo Anterior Artículo Siguiente