Impacto

 


Nacional

Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández ha presentado su renuncia como obispo auxiliar de Santo Domingo al Papa Francisco. Esta decisión, de acuerdo con el Código de Derecho Canónico, es una práctica común para los obispos al cumplir los 75 años de edad.

El Vaticano emitió un comunicado confirmando que Su Santidad ha aceptado la renuncia de Mons. Ángeles Fernández al cargo de obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, República Dominicana, donde ha servido como obispo titular de Febiana.

La renuncia surge en un contexto donde un portal español especializado en asuntos de la Iglesia católica ha revelado una presunta investigación del Vaticano sobre una acusación de violación sexual a un menor en 1994, supuestamente involucrando al mencionado religioso.

Sin embargo, la Arquidiócesis de Santo Domingo ha negado enfáticamente que el entonces obispo auxiliar esté siendo investigado por el Vaticano por este supuesto caso de agresión sexual a un menor de edad.

El padre Kennedy Rodríguez, director de Comunicaciones de la Arquidiócesis, ha descartado la información publicada por el portal europeo Infovaticana, calificándola como "prensa amarillista".

Fuente: Diario Libre


Artículo Anterior Artículo Siguiente