Impacto


Nacional

Medida busca optimizar el tránsito en el Gran Santo Domingo y reforzar la seguridad vial en zonas de alto flujo.

El Gabinete de Transporte activó la tercera fase del plan “RD Se Mueve”, que impone restricción de giros a la izquierda en cinco intersecciones estratégicas del Gran Santo Domingo como parte de una estrategia para mejorar la circulación, reducir el tiempo de desplazamiento y fortalecer la seguridad vial.

Las intersecciones intervenidas son: avenida Abraham Lincoln con Víctor Garrido Puello y Andrés Julio Aybar; avenida Máximo Gómez con Pedro Livio Cedeño; y Winston Churchill con José Amado Soler y Roberto Pastoriza. En fases anteriores aplicadas en avenidas Lope de Vega y Tiradentes, ya se observó una reducción de más del 30 % en tiempos de recorrido.

Para facilitar la adaptación, se han establecido rutas alternas específicas para cada cruce y la DIGESETT desplegó agentes en el terreno para orientar al público. Su rol ha sido clave en la supervisión del cumplimiento y apoyo a los conductores durante el primer día de la fase.

Con esta nueva implementación, el Gabinete reafirma su compromiso con iniciativas sostenibles de movilidad urbana, orientadas a ofrecer un entorno vial más ordenado, eficiente y centrado en la seguridad de los ciudadanos del Gran Santo Domingo.

Fuente: Presidencia de la República Dominicana 

Artículo Anterior Artículo Siguiente