Impacto


Mosaico

Dominicano de 22 años batea 26 bambinazos y supera récord histórico en su temporada con Tampa Bay Rays.

Junior Caminero, de solo 22 años, conectó su jonrón número 26 de la temporada con Tampa Bay Rays, convirtiéndose en el jugador más joven en superar esa cifra en las Grandes Ligas este año. Con un promedio de .262 en la campaña, su poder ha sido clave en el despertar ofensivo del equipo en la Liga Americana.

El prodigio dominicano formó parte del Juego de Estrellas como el tercera base titular de la Liga Americana y participó en el Home Run Derby, donde llegó a la final pese a ser el competidor más joven del torneo. Además, Caminero es solo el quinto jugador en la historia de MLB en tener 22 o más jonrones antes del descanso por el Juego de Estrellas en una temporada en la que no llegaba aún a los 22 años, uniéndose a Mel Ott, Eddie Matthews, José Canseco y Cody Bellinger.

Además de su poder, Caminero destaca por su velocidad de bateo —la segunda más alta en MLB con 78.0 mph— y exit velocities constantes que lo colocan entre los mejores en producción de boletos, dobles y slugging. También alargó su presencia ofensiva tras brillar con dos jonrones en un triunfo 11‑1 sobre los Orioles que avivó aún más su reputación.

A sus 22 años, Caminero ya es un nombre recurrente en debates sobre futuros ganadores del premio MVP y Cy Young ofensivo. Su mezcla de potencia, control y proyección lo posicionan como una figura central para los Rays en esta temporada decisiva.

Fuente: MLB 

Artículo Anterior Artículo Siguiente