Impacto



Nacional 

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por La Romana, Eugenio Cedeño, ha acusado a la Cámara de Cuentas de infringir la privacidad con sus recientes exigencias en el proceso de declaración jurada de bienes. Según Cedeño, el organismo está solicitando documentación sobre los familiares de los funcionarios, lo cual considera una medida desproporcionada.

Cedeño, quien tiene 18 hermanos, expresó su inconformidad con la solicitud de justificar los ingresos y patrimonios de sus parientes. “Tengo 18 hermanos. ¿Se supone que debo buscar los documentos de todos ellos y justificar sus patrimonios? No veo razonable que mi familia tenga que estar bajo escrutinio o investigación debido a mi condición de funcionario”, declaró el diputado.

El legislador argumentó que si la Cámara de Cuentas detecta irregularidades específicas en alguno de sus familiares, el proceso debería centrarse en esa persona en particular. “Si se encuentra algo inusual en la situación financiera de uno de mis hermanos, el proceso debe dirigirse hacia esa persona. No es justo que toda mi familia sea puesta bajo sospecha”, añadió.

Cedeño afirmó que los requerimientos de la Cámara de Cuentas están excediendo sus atribuciones legales y pidió una revisión de las medidas para evitar vulneraciones de la privacidad. Según el diputado, la exigencia de información sobre familiares representa un exceso que va más allá de lo estipulado por la ley y los principios de respeto a la privacidad.

Fuente: Listín Diario

Artículo Anterior Artículo Siguiente