Impacto

 

Nacional

El partido Fuerza del Pueblo (FP) anunció ayer la posposición indefinida de la reunión prevista entre el presidente reelecto Luis Abinader y el expresidente Leonel Fernández, originalmente programada para el 2 de junio.

En respuesta, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, expresó a través de la red social X que esta decisión podría enviar un “mensaje equivocado” a la ciudadanía.

Radhamés Jiménez, vicepresidente de FP, comunicó la suspensión del encuentro durante una rueda de prensa posterior a la primera reunión del partido tras los comicios del 19 de mayo, encabezada por Fernández.

“Se discutió la reunión solicitada por el presidente Luis Abinader. Aunque se planea realizarla, la dirección del partido propuso a nuestro líder posponerla hasta que finalicemos un proceso de discusión interna con todas nuestras estructuras,” explicó Jiménez.

En su declaración, Figueroa comentó: “La postergación indefinida de esta reunión puede enviar un mensaje equivocado a la ciudadanía, sugiriendo que las diferencias partidarias siguen prevaleciendo sobre el interés nacional. Es crucial que demostremos madurez política y un compromiso sincero con el bienestar de nuestra nación”.

La reunión entre Abinader y Fernández había sido inicialmente programada para el 25 de mayo, pero se pospuso al 2 de junio debido a un virus gripal que afectó a Fernández, según su equipo.

Ayer, la dirección de FP celebró un extenso encuentro de más de cinco horas para planificar reuniones con todos los dirigentes del partido en los próximos días, con el objetivo de realizar una “catarsis” tras el reciente proceso electoral.

Jiménez señaló que se discutieron diversos aspectos del proceso electoral y se decidió llevar a cabo reuniones con los diferentes estamentos del partido. “Nos reuniremos en los próximos días con la dirección central y luego con los líderes provinciales y distritales,” detalló Jiménez.

Asimismo, anunció que se realizarán encuentros con dirigentes medios, candidatos electos y no electos, para escuchar sus opiniones sobre el proceso y definir la ruta a seguir por la organización.

En otra decisión tomada en el encuentro, Ingrid Mendoza, excandidata a la vicepresidencia, fue integrada a la dirección del partido. “Es un mérito súper merecido,” resaltó Jiménez.

En cuanto al desempeño electoral, FP, encabezada por Fernández en el nivel presidencial, obtuvo un 28.8% de apoyo del electorado, logrando tres senadores y 28 diputados en el nivel congresual. Jiménez destacó que FP se consolidó como la principal fuerza política opositora del país, a pesar de las supuestas irregularidades en el proceso electoral, como la compra de votos y el uso excesivo de recursos estatales para favorecer la candidatura reeleccionista.

Fuente: Listín Diario

Artículo Anterior Artículo Siguiente