Impacto

 


Nacional I RD

El presidente Luis Abinader anunció la puesta en marcha de un Plan Nacional de Reforestación, el cual definió de seguridad nacional para el Gobierno de la República Dominicana y aseguró que todos los organismos gubernamentales estarán dedicados a defenderlo, protegerlo y apoyarlo, proteger al país en su totalidad.

"Este programa de reforestación es de seguridad nacional para el Gobierno de la República Dominicana y todos los organismos del Gobierno van a estar dedicados a este plan de reforestación para defenderlo protegerlo y apoyarlo", enfatizó el mandatario.

En ese sentido, manifestó que las cuencas de los ríos son de seguridad nacional y quien atenta contra ellas estará atentando contra la seguridad nacional de la República Dominicana.

Al encabezar la presentación del Plan Nacional de Reforestación - Restauración de Ecosistemas Forestales 2023-2024, el jefe del Estado anunció que ya fueron transferidos y autorizados al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales los fondos monetarios necesarios para su ejecución.

"Le pido también a toda la sociedad de la República Dominicana, especialmente a la comunidad medioambiental, y ya ellos están integrados, pero a toda la comunidad, a toda la sociedad dominicana, que se integren a apoyar este programa", indicó el mandatario

El Plan Nacional de Reforestación - Restauración de Ecosistemas Forestales 2023-2024 tiene la meta reforestar 320,000 tareas de tierra en las 31 provincias del país, incluyendo zonas costeras. También se priorizarán 5 cuencas y sitios identificados en 4 áreas protegidas.

Ministerio de la Mujer se une a campaña de Reforestación

Por su parte, el Ministerio de la Mujer se unió al Plan Nacional de Reforestación, con el objetivo de contribuir a la regeneración de importantes cuerpos forestales y protección de los recursos naturales de la República Dominicana. Con la finalidad de proteger el futuro de los niños dominicanos, proteger el medio ambiente, combatir la contaminación y la ola de calor en la región.

La jornada estuvo encabezada por la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, quien junto a cerca de 100 servidoras y servidores de la institución, sembraron 2,200 plantas en Comatillo del municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.



Además de contribuir al proceso de reforestación, con estas acciones el Ministerio de la Mujer conmemoró el 17 de junio, Día Internacional contra la Desertificación y la Sequía, que este año abraza el tema "Mujer. Sus tierras. Sus derechos", para hacer énfasis en la idea de que la igualdad en el acceso de las mujeres a la tierra y a los bienes asociados es una inversión directa en su futuro y sobre todo significa un impulso al turismo.


Fuente: Presidencia

Artículo Anterior Artículo Siguiente