Impacto



 Nacional I RD

Autoridades aplazaron para el próximo martes 20 de junio la audiencia de conocimiento de medida de coerción en contra de los implicados Fernando Divaris Cruz Valerio, Charle Wilson Mosquea Ovalles y Daniel Alfredo Paulino Cáceres, acusados de varios actos ilícitos en la Operación Halcón IV.

Lo anterior se debió a una petición del abogado del imputado, Daniel Alfredo Paulino Cáceres, para conocer presupuestos.

El Ministerio Público depositó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia la solicitud para que se imponga la prisión preventiva durante 18 meses y se declare de tramitación compleja el proceso contra tres hombres implicados en la red del crimen organizado desarticulada por la Operación Halcón IV, que fue desplegada este martes.

En ese sentido la Fiscalía de Santiago presentó cargos contra Daniel Alfredo Paulino Cáceres, Fernando Divaris Cruz Valerio y Charle Wilson Mosquea Ovalles (Charly), a quienes vincula a la organización criminal que se extendió por varias provincias del norte de la República Dominicana, y tiene ramificaciones en otros puntos del país y en el extranjero.

El juez José Rafael de Asis Burgos,  coordinador de los Juzgados de la Instruccion del distrito judicial de Santiago conoce la mañana de hoy la solicitud de medida de coerción contra tres hombres implicados en la red del crimen organizado desarticulada por la Operación Halcón IV,  que comenzó el martes con varios allanamientos sobre todo en la zona norte y este del país.

La audiencia contra Daniel Alfredo Paulino Cáceres, Fernando Divaris Cruz Valerio y Charle Wilson Mosquea Ovalles (Charly), fue fijada para conocerla en el Primer Tribunal Colegiado. El Ministerio Público pide 18 meses de prisión preventiva y declarar el caso como complejo.  El magistrado de Asis Burgos está adscrito al Primer Juzgado de la Instrucción.                      

Según las autoridades, hay células del crimen organizado que se extendieron por varias provincias del norte de la República Dominicana, y tiene ramificaciones en otros puntos del país y en el extranjero. 

Fuente: Diario Libre, Proceso

Artículo Anterior Artículo Siguiente