Impacto



Nacional I RD

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, asegura que el mandatario dominicano, Luis Abinader, no ha discutido o concedido autorización alguna para la instalación en República Dominicana de una oficina canadiense para coordinar apoyo a la Policía Nacional haitiana, según los dichos del gobierno canadiense en medios internacionales.

El gobierno confirma que no ha discutido, acordado o concedido autorización alguna para la instalación en nuestro territorio de una oficina para coordinar apoyo a la Policía Nacional Haitiana, como indica una información de medios canadienses, dijo Roberto Álvarez a través de Twitter.

 De acuerdo con medios internacionales, el Gobierno de Canadá ha anunciado este jueves que coordinará la ayuda internacional a Haití, abriendo una oficina en República Dominicana que tiene el objetivo de atender a la Policía Nacional de Haití.

El presidente Luis Abinader reiteró a Estados Unidos la necesidad de que exista una “pacificación” en Haití, con la finalidad de los problemas políticos, económicos y sociales que vive la nación caribeña. También hizo un llamado a la comunidad internacional para lograrlo.

El Jefe de Estado ha explicado constantemente que para saber lo que está pasando en Haití tienen que ir directamente al país para entender las violaciones de derechos humanos que ocurren en aquél país caribeño.

“Cualquiera que esté preocupado por los derechos humanos de Haití que se vaya a preocupar por los derechos de humano a Haití, que es ahí donde se están afectando realmente los derechos humanos”, expresó Abinader.

Fuente: Twitter Roberto Álvarez, Luis Abinader, Radio Canadá, Presidencia

Artículo Anterior Artículo Siguiente