Impacto


Nacional

 Se desbordó la cañada Los 800 en el barrio que lleva el mismo nombre, luego que llovió a caudales y se inundó la calle. Los habitantes de la región se asustaron y se mostraron asustados por el fenómeno natural. 

Tras el suceso se registró un saldo blanco, ya que no hubo víctimas humanas hay algunos daños en las viviendas como se puede observar en redes sociales. A los pobladores les hizo recordar la tragedia del año pasado cuando una persona fue arrastrada por la corriente originada tras el desborde del río. 

Por varias horas los residentes no tuvieron comunicación debido a que la corriente arrastró toneladas de escombros y llenó de lodo la superficie de la demarcación.

Al respecto, las personas del lugar le pidieron auxilió al gobierno y como una demanda importante le pidieron  a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) agilice los trabajos para limpiar la región. 

Se trata de una situación difícil en el barrio y que ha generado incertidumbre cada vez que llueve. “Anoche cayó una lluvia fuerte y la situación fue apoteósica, el agua casi llegó a la casa. El presidente dio el primer picazo, pero parece que están esperando que se ahoguen 10 o 20 personas más, como ocurrió la otra vez, para que ellos resuelvan”, precisó Franklin Minaya.

En ese sentido, Eddy Pineda dijo que no es la primera vez que el Río se desborda y exhortó a las autoridades a que cumplan su trabajo de comenzar los trabajos para salvaguardar de esta forma la seguridad de la población.  

Fuente: Diario Libre


Artículo Anterior Artículo Siguiente