Impacto

 


Nacional



Danilo Medina podría retirarse del  Partido de la Liberación Dominicana PDL pues su enfermedad denominada como cáncer de próstata podría alejarlo de la campaña, a pesar de que está en pleno proceso para la elección de candidatos, reservas de candidatura y una eventual alianza electoral, la situación de su salud despierta interés en lo interno de esa organización que busca que tome licencia y se designe a un sustituto interino. 


Hay dos nombres que comienzan a sonar al interior de su partido respecto al eventual movimiento para que el personaje político correspondiente asuma el puesto de presidente interino o como presidente en funciones. Una figura que no existe en el PLD pero que podría darse tras un proceso de votación. 

Francisco Javier García, jefe de campaña electoral, y Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del PLD son los mencionados, este último concilia un respaldo mayoritario en la mayoría de dirigentes de generaciones y tendencias. 

Es importante resaltar que no existe una propuesta formal aún de que García o Jiménez sustituya internamente a Medina ya que no se sabe con claridad si su condición de salud le impida asumir el cargo requerido por su partido. 


En abril, Danilo Medina viajó a Miami para continuar con su tratamiento médico y según datos oficiales se sometió a un tratamiento de radioterapia para enfrentar en cáncer de próstata que lo aqueja, se tiene previsto se someta a una cirugía en la Cleveland Clinic, ubicada en Broward, Florida, Estados Unidos. 

De acuerdo al Artículo 30 de los estatutos del PLD, el vicepresidente tiene las funciones de representar por delegación al presidente del partido y para ejercer las funciones que le sean asignadas por el presidente de la organización partidista. 

Fuente: N Digital













Artículo Anterior Artículo Siguiente