Impacto





Nacional


 Luis Abinader llegó al poder en República con un objetivo concreto, ayudar al país en materia económica, social, sanitaria, política, cultural y tecnológica a través de un gobierno transparente que siempre actúe en beneficio del pueblo. Por eso ha implementado programas sociales en favor de los adultos mayores porque no es ajeno a las necesidades de las familias dominicanas.


El presidente no es ajeno al sufrimiento de su pueblo y muestra de ello es el apoyo de  3 mil pensiones solidarias otorgada a hombres y mujeres mayores  de escasos recursos que necesitaban de su ayuda para salir adelante, cuando apenas había cumplido un año de gobierno. 


De esa forma ha apoyado a personas que antes formaban parte del mercado laboral, pero no estaban cotizando para no dejarlos desamparados a ellos, a sus hijos y a sus nietos.


Siguiendo las órdenes del presidente Abinader,  el Consejo Nacional de la Personas Mayores y la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) extenderán la cobertura de ese programa social.


La visión de Abinader es que  todos los adultos mayores del país quisqueyano puedan recibir de forma concreta y oportuna los beneficios que les otorga el Estado Dominicano.

Constantemente ha reiterado que continuará con la aplicación de programas sociales por todo el país, además de acciones coordinadas que propicien el desarrollo de cada región. 


Durante los primeros meses del 2023, a través de la jornada de inclusión social que se realiza en República Dominicana, además de las acciones de todo el equipo de trabajo del presidente, se han beneficiado a alrededor de 28 mil personas mayores. 


República Dominicana cuenta con un gobierno democrático que prioriza el bienestar y el desarrollo  de la población a través de acciones sociales como el apoyo con hogares a quienes más lo necesitan y apoya a los sectores que no fueron escuchados por los gobiernos anteriores.


Fue uno de los primeros países que consiguió las vacunas necesarias para salvar a la población durante la pandemia, protegiendo a miles de dominicanos de los estragos de esa enfermedad y ha realizado obras sociales para lograr una reactivación económica por todo el país. 


Fuente: Diario 16


Artículo Anterior Artículo Siguiente