Impacto

Nacional 

 El presidente Luis Abinader anunció la donación de un millón de dólares para el desarrollo de investigaciones de universidades para que ayuden a controlar el sargazo, según informó en el seminario, "Retos y oportunidades de la gestión del sargazo para el turismo de República Dominicana", realizado por el Ministerio de Turismo.

El sargazo afecta de forma considerable el sector turismo que es sostén de las familias dominicanas. A raíz de eso, Abinader lleva más de un año trabajando con el Ministerio de Turismo, para  buscar una solución al problema del sargazo, que afecta el área costera del Gran Caribe.

En ese sentido hizo un llamado  a los países caribeños a trabajar de forma unificada para buscar solución al problema del sargazo. 

“Yo les pido a todos aquí que busquemos, estudiemos; hay capacidad sobrada desde la academia; lo que tenemos es que dedicarnos a buscar las soluciones, como yo digo, pragmáticas también”, precisó. 

Se trata de una problemática que afecta a la isla caribeña y algunas regiones de Estados Unidos como son parte del sur y del golfo, por lo que pide acciones diplomáticas que los unan para buscar una solución. 

“Nos afecta a nosotros, las islas del Caribe, y afecta también a México; por tanto, desde el gobierno vamos a iniciar también las acciones diplomáticas para a través de ayuda con nuestras organizaciones multilaterales poder de manera conjunta entre los diversos países afectados declararlo de emergencia”, dijo el mandatario. 

Para lograr el crecimiento económico del país es importante promover los productos turísticos internos, además de que es fundamental la actuación de las comunidades y así la participación activa entre el gobierno y la sociedad civil también podrá enfrentar el problema del sargazo que afecta las playas de la región.  

Fuente: Presidencia 


Artículo Anterior Artículo Siguiente