Impacto


 Mosaico l Farándula

De los tres vestidos que lució Rosalía durante la gala de Los40 Music Awards dos eran transparentes. El primero lo firmaba Acne Studios, la firma sueca de la que la artista es imagen, un vestido con falda de seda que dejaba la parte superior casi al descubierto salvo por un lazo que le cubría el pecho. 

El segundo, que la catalana se puso para interpretar La Fama junto a un grupo de 12 bailarines, era un vestido negro de escote halter y espalda al descubierta firmado por el joven diseñador Ludovic de Saint Sernin. 


Completamente translúcida, la tela se oscurece para cubrir la entrepierna y las caderas y, en su caso, los pezones. La pieza original, que pertenece a la colección de este otoño invierno y que lució Bella Hadid sobre la pasarela, deja los pezones al descubierto. 


En su lugar,  Rosalía optó por ponerse unas pezoneras de corazón. Dada la popularidad de las transparencias este último año y la fiebre del llamado naked dress o vestido desnudo, del que ya hemos hablado profusamente en S Moda, las pezoneras se han convertido en un accesorio más en la alfombra roja. Las que firma Schiaparelli, doradas y en formato joya, se hicieron virales hace unos meses.


Se podría decir que Ludovic de Saint Sernin tiene el don de la oportunidad. En el último año, la tendencia de enseñar la piel se ha convertido en ubicua. Primero fueron las prendas mini, con Miu Miu a la cabeza, las que se impusieron entre los jóvenes. Ahora, según la plataforma de datos TagWalk, el 77,3% de las marcas que han desfilado en las cuatro grandes semanas de la moda han sacado a la pasarela prendas transparentes.


ft. smoda

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