Impacto

Nacional | Censo 

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) trabaja con dos escenarios muy distintos en las provincias donde el Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda se ha realizado con fluidez y las que están rezagadas a causa de varios problemas.

Víctor Romero, director del Censo, informó ayer que en 26 provincias los empadronamientos están en su fase final, logrando una cobertura de la población de aproximadamente un 80%. En el otro extremo, hay seis provincias en las que será necesario extender el proceso.


Esas localidades son Santiago, Santo Domingo, Distrito Nacional, Puerto Plata, La Altagracia y San Cristóbal.


Para recuperar el tiempo perdido, esta entidad está usando estrategias para maximizar la producción diaria. Una de ellas es ampliar el período de recolección de datos durante el día. 


El abandono del trabajo de un número importante de empadronadores ha ocasionado retrasos, agravado con las dificultades para encontrar a la gente en provincias donde hay mucho dinamismo económico y muchas ocupaciones. 


 La ONE podría necesitar más días de los dos previstos inicialmente para la recuperación de la cobertura.


“Tenemos una estimación de los días que vamos a requerir, ya en su momento oportunamente diremos cuánto es, pero sí tenemos una estimación”, explicó el director del Censo.

fuente: diario libre

Artículo Anterior Artículo Siguiente