Impacto

 

Foto: El Economista

Las autoridades de Egipto presentaron más hallazgos encontrados en el sitio arqueológico de la Necrópolis de Saqqara, incluyendo unos cincuenta sarcófagos del Imperio Nuevo, de más de 3 mil años de antigüedad, un hallazgo que "reescribe la historia" de ese periodo.


Los hallazgos se produjeron cerca de la pirámide del rey Teti, primer faraón de la VI dinastía del Imperio Antiguo, y los realizó un equipo dirigido por el famoso egiptólogo Zahi Hawass.

Los sarcófagos de madera, que datan de la época del Imperio Nuevo (siglos XVI a XI antes de Cristo), fueron hallados en pozos funerarios, indicó Hawass, quien precisó que en otro pozo se encontró un sarcófago de piedra.

Además, el egiptólogo añadió que su equipo había encontrado "un papiro de unos 5 metros de largo con el capítulo 17 del libro de los muertos [...], máscaras, embarcaciones de madera, juegos a los que jugaban los antiguos egipcios".

Los dos juegos hallados se encontraban en las tumbas para que los difuntos pudieran jugar en el más allá, según el experto.

Fuente: El Universal
Artículo Anterior Artículo Siguiente