Dominicanos en Nueva York rechazan nuevas medidas migratorias de EE.UU. para la residencia
Internacional
Dominicanos radicados en el Alto Manhattan y El Bronx expresaron este martes su preocupación y malestar por las nuevas directrices del Gobierno de Estados Unidos que podrían impedir la residencia a migrantes con problemas de salud o de mayor edad.
Las disposiciones establecen criterios más estrictos, incluyendo considerar inelegibles a quienes padezcan obesidad, diabetes u otras condiciones crónicas, bajo el argumento de que podrían representar una “carga pública”.
Para muchos solicitantes, que ya habían iniciado procesos de regularización para sus familiares, la nueva política representa un retroceso en sus expectativas de migrar o regularizar su estatus legal en EE.UU.
Organizaciones de la diáspora dominicana hicieron un llamado a flexibilizar los parámetros y recordar que muchos de los afectados han contribuido al tejido social y económico de ese país. Un proceso que, según denuncian, se está volviendo “injustamente restrictivo”.
La situación retrata un nuevo enfoque migratorio estadounidense y obliga a la comunidad dominicana a replantear estrategias de integración y a buscar asesoría legal con mayor urgencia.
Fuente: Hoy
.jpeg)