Impacto


Nacional

Inversión de US$4 millones generará 1,000 empleos directos y apunta a expandirse hacia los 7,000 puestos formales.

La vicepresidenta Raquel Peña encabezó este viernes la inauguración de dos nuevas naves industriales y el remozamiento de la entrada del Parque de Zona Franca del Este 23, en San Pedro de Macorís, administrado por Proindustria, con una inversión de US$4 millones.

Estas construcciones representan 80,000 pies cuadrados en esta primera etapa, que ya cuenta con seis naves adicionales construidas en 2020. Se proyecta que la zona franca pueda generar hasta 7,000 empleos directos en su máxima capacidad productiva.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, resaltó que la nueva infraestructura convierte inversiones en oportunidades laborales, estimulando el desarrollo regional. Por su parte, el director general de Proindustria, Rafael Cruz Rodríguez, sostuvo que cada nave no solo aporta infraestructura, sino también estímulo para la innovación, la inversión y la creación de empleo.

Actualmente, el complejo alberga 123 naves industriales que operan en sectores como joyería, dispositivos médicos, textiles, plásticos y calzado. Estas instalaciones representan cerca del 35 % de los empleos en los parques bajo Proindustria y se espera alcanzar unos 10,000 empleos directos en los próximos meses.

Fuente: Presidencia de la República Dominicana 

Artículo Anterior Artículo Siguiente