Nacional
La entidad intensificó sus acciones en Higüey para reducir accidentes de tránsito, en coordinación con autoridades locales.
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) llevó a cabo un operativo integral en la provincia La Altagracia, especialmente en Higüey, fiscalizando 1,054 conductores y ofreciendo 3,955 asistencias viales en una sola jornada. También se retuvo a 211 motocicletas por violaciones como conducir sin licencia, casco o matrícula, además de dos vehículos particulares y 13 autobuses que circulaban fuera de las rutas establecidas.
Estas acciones responden al compromiso de seguir los acuerdos alcanzados en una reunión el pasado 6 de agosto entre el director de la Digesett, general Pascual Cruz Méndez (PN), y la gobernadora provincial, Daysi Francisca De Óleo, junto a representantes del transporte, líderes comunitarios y sociedad civil de Higüey, para fortalecer la seguridad vial y enfrentar la siniestralidad en la zona.
Además, Digesett implementó carriles expresos con conos para agilizar el flujo vehicular en vías principales, buscando descongestionar puntos críticos y mejorar la movilidad urbana. La estrategia también incluyó direccionamiento del tránsito y orden vial en coordinación con autoridades locales.
Este operativo refuerza el compromiso del gobierno del PRM con la seguridad y bienestar de los dominicanos, mediante la prevención de accidentes y el cumplimiento de la Ley 63‑17, en colaboración con autoridades provinciales y municipales para promover un tránsito más seguro para todos.
Fuente: Presidencia de la República Dominicana