Política
«Todo tiene un límite», advierte el presidente y pone en pausa proselitismo oficial del PRM.
El presidente Luis Abinader advirtió este miércoles en su cuenta de X que los funcionarios públicos que aspiren a cargos electivos deberán renunciar a sus puestos si desean participar en actividades de proselitismo político. Señaló que aunque su gobierno respalda la democracia, “todo tiene un límite”.
En apoyo a su llamado, el ministro de Turismo, David Collado, afirmó que el equipo de gobierno se enfocará en sus responsabilidades institucionales y se abstendrá de participar en actos políticos, con la meta de consolidar la credibilidad del Estado y evitar confusiones entre gestión pública y campaña.
La advertencia se da en un contexto donde varios altos funcionarios del PRM han expresado públicamente sus aspiraciones para 2028. El presidente indicó que quienes quieran hacer campaña deberán renunciar a sus cargos y centrarse en la agenda del Gobierno “para la gente”.
Con este gesto, Abinader busca preservar la institucionalidad y marcar una frontera clara entre el ejercicio del poder y las aspiraciones internas. Su llamado y el respaldo de Collado son una señal de firmeza de cara al proceso interno del partido oficialista.
Fuente: N Digital
Soy un Presidente tolerante y democrático, pero todo tiene un límite. Seguiremos gobernando para la gente y por eso, les digo a todos los precandidatos y a sus coordinadores: no están permitidos los actos proselitistas a funcionarios. Si quieren hacer campaña, deberán dejar sus…
— Luis Abinader (@luisabinader) July 9, 2025