Impacto


Nacional

Con maquinaria pesada y encauzamientos, aseguran riego a más de 65,000 tareas y protegen a más de 1,500 productores.

En Nagua y Duarte, el Indrhi sigue al pie de la obra con la limpieza y adecuación de canales y drenajes agrícolas, como parte del plan presidencial para garantizar el riego y prevenir inundaciones en la temporada ciclónica.

En El Factor, María Trinidad Sánchez, se intervienen 35 kilómetros —15 en el río Nagua y 20 repartidos en drenajes principales e internos— beneficiando a 1,200 usuarios y más de 65,000 tareas de arroz. En el proyecto Aglipo II, en Arenoso, se reparan 10 kilómetros que favorecen a 300 usuarios y 13,500 tareas productivas.

En San Francisco de Macorís avanzan los trabajos en la cañada Grande, donde completaron un tramo de alcantarilla de hormigón armado y muros con más del 95 % de avance en un tramo de 385 metros lineales. Diecinueve familias fueron realojadas temporalmente para facilitar los trabajos.

Con esta intervención, el Indrhi busca reforzar la seguridad hídrica, fortalecer la producción agropecuaria y proteger vidas y propiedades en una región clave para el abastecimiento nacional, justo antes de la llegada del pico de lluvias.

Fuente: Presidencia de la República Dominicana

Artículo Anterior Artículo Siguiente