Impacto

Mosaico

El reconocido cantante estadounidense de origen dominicano, Prince Royce, expresó su preocupación por la difícil situación que enfrentan los latinos en Estados Unidos, especialmente desde que el expresidente Donald Trump implementó su política de deportaciones. A pesar de la adversidad, el artista se mostró optimista y confía en que "este momento difícil se superará".

En su visita a Madrid, donde se presentó en la gala de los Premios Platino, el "príncipe de la bachata", nacido en El Bronx en 1989 de padres dominicanos, subrayó que "definitivamente, personas inocentes han sido deportadas de EE.UU." y lamentó las consecuencias de esa política. Aún así, destacó que "la discriminación hacia los latinos ha existido siempre, aunque hoy en día parece más marcada", pero se mostró convencido de que "el latino está aquí para quedarse" y que, con unidad y fortaleza, la situación mejorará.

El cantante afirmó que "si los latinos nos mantenemos fuertes y unidos, todo mejorará", recordando que, aunque la vida tiene altos y bajos, "en Estados Unidos, la mayoría del trabajo lo realizan los latinos" y que "se quedarán no solo en EE.UU., sino en todo el mundo".

Prince Royce, quien se siente orgulloso de hablar dos idiomas, español e inglés, y de fusionarlos en su música, lamentó que la Casa Blanca haya cerrado la versión en español de su página web. Sin embargo, se mostró satisfecho con el auge del español en la música, resaltando que los ritmos latinos están llegando cada vez a más lugares y que "no solo los latinos cantan en español, ahora también lo hacen los angloparlantes".

Recordó que la colaboración de Justin Bieber con Luis Fonsi y Daddy Yankee en "Despacito" fue un punto de inflexión que rompió barreras y abrió muchas puertas para la música latina. "Desde entonces, hemos visto que artistas estadounidenses buscan colaborar con artistas latinos, y esa tendencia continuará", afirmó.

Durante su presentación en los Premios Platino, Prince Royce revivió sus raíces y, como en su versión de "Stand by me", promovió el uso del 'spanglish', mezclando idiomas en su interpretación de tres canciones de su próximo álbum.

En su nuevo disco, Eterno, que se lanzará el 16 de mayo, Prince Royce rinde homenaje a grandes íconos de la música como The Beatles y Elvis Presley, transformando sus temas en versiones de bachata. El primer sencillo, "How Deep Is Your Love", ya está disponible en plataformas digitales.

Además, en la reciente gala de los Premios Lo Nuestro, Prince Royce presentó un popurrí de canciones convertidas a bachata, con versiones de clásicos como "My Girl" de The Temptations y "Dancing in the Moonlight" de King Harvest.

Con más de 80 millones de seguidores en redes sociales y más de 14.000 millones de reproducciones en plataformas, el estadounidense espera seguir ampliando su base de fans y continuar su ascendente carrera en la música latina.

Fuente: El Nacional

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente