Impacto

 


Nacional I RD


El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini, y el del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Armando Luis Daniel López, suscribieron un Protocolo de Enmienda al Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre ambas naciones en presencia de Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte de la República de Cuba, y Juan Carlos Salazar, secretario general de la OACI, en beneficio de los vuelos comerciales entre los dos países.

La firma del documento concluye las negociaciones iniciadas a través de la Junta de Aviación Civil y actualiza el acuerdo suscrito en la ciudad de la Habana, Cuba, el 9 de diciembre del 2005, con modificaciones al Artículo 3, el cual contiene las disposiciones que rigen la designación y autorización de los operadores aéreos entre los dos territorios caribeños. 

Al inicio de la firma del Protocolo, Marte Piantini, presidente de la JAC, indicó que el objetivo de actualizar el documento firmado hace 18 años es incrementar el flujo de pasajeros, el comercio, la conectividad y consecuentemente el transporte aéreo entre los territorios.

Mencionó que “a partir de la firma se generan beneficios para los operadores aéreos que vuelen entre Cuba y República Dominicana, dos de las economías más importantes en el Caribe que desde ahora acercan más su relación en materia de aviación comercial”.

Por su parte, el presidente de la JAC, organismo que regula los aspectos económicos de la aviación civil de la República Dominicana, destacó que con el nuevo documento se actualizan las relaciones aerocomerciales entre Cuba y República Dominicana, permitiendo la múltiple designación.

En ese sentido “todas las aerolíneas nacionales puedan explotar servicios de transporte aéreo de pasajeros, equipaje y carga desde el territorio nacional hacia Cuba y viceversa. Actualmente, el Acuerdo entre los dos países, solo permitía la designación de dos aerolíneas a cada país”, dijo José Marte Piantini, desde el evento que se lleva a cabo en la ciudad de Varadero del 28 al 30 de junio.

El acuerdo entre las dos naciones establece el compromiso para establecer frecuencias ilimitadas para la explotación de servicios aéreos en las rutas contempladas en el Anexo del Acuerdo. Además, expresa que, en el caso del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, las líneas aéreas dominicanas podrán incrementar sus frecuencias a dicho destino, lo que incrementará el turismo en ambas naciones.


Fuente: Presidencia 

Artículo Anterior Artículo Siguiente