Impacto



Nacional I RD

Con la finalidad de mejorar la seguridad para el pueblo dominicano, el gobierno de República Dominicana busca impulsar un plan de desarrollo económico y social a través de la reducción de crímenes y delitos.


De eso se trata la  Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro, que está basada en una metodología que busca garantizar la seguridad ciudadana y fortalecer los derechos de las personas, respetando la libertad individual y la justicia social.


Uno de los enfoques es reducir la tasa nacional de homicidios por cada 100 mil habitantes, detectando la región donde más ocurren como parte de  la estrategia para prevenir el delito.


La aplicación piloto del programa se llevó a cabo en la región Cristo Rey, el 5 de junio del 2021, con una serie de resultados positivos que se replicó en varias zonas; la meta es llevar la iniciativa a todo el país.


Los barrios con mayor impacto del delito son del Distrito Nacional Cristo Rey, La Fe, La Zurza y La Puya de Arroyo Hondo.


Mientras que en la zona norte está San Francisco de Macorís con los sectores Pueblo Nuevo, San Martín, Santa Ana y Vista al Valle. Santiago de los Caballeros con los barrios, Baracoa, Centro Histórico, Ensanche Bermúdez, Nivaje, La Joya, Los Jardines Metropolitanos, La Otra Banda, Pueblo Nuevo, Santiago Oeste y Cienfuegos. La Vega…


Y en el sur está Barahona con los sectores Baitoa, Delicia y Pueblo Nuevo y el municipio de Oviedo, Pedernales.


Por la parte este: La Romana, con el sector de San Carlos, centro de la ciudad, Villa Verde, Villa Pereyra y Villa Hermosa.


La prioridad es combatir las regiones con mayor índice de inseguridad, lograr la convivencia pacífica y reducir la tasa de homicidios.


Fuente: Gobierno de República Dominicana


Artículo Anterior Artículo Siguiente