Nacional IRD
Durante las últimas declaraciones del presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, el Senado contemplaría una nueva evaluación respecto al órgano fiscalizador, con la probable destitución de dirigentes.
Recientemente, el titular de la Cámara de Cuentas ha referido que es "un preso de confianza del pleno” y ha dicho que su equipo toma elecciones importantes respecto a las auditorías y eso representa ciertas irregularidades en el órgano fiscal.
También los senadores han prestado atención a sus palabras y habían dicho que tras los dos años que lleva consolidado el pleno podrían destituir cargos importantes si se confirman faltas, según lo establecido en el marco de la ley 10-04.
Anteriormente, el órgano ya había sido destituido tras diversas irregularidades, similares a las que se viven actualmente.
Acciones de la Cámara de Diputados
El presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, pidió esperar el experticio de la comisión que determinará si son destituidos los integrantes de la Cámara de Cuentas; tras la polémica por los dichos de Jael Andrés Ramírez que denunció diversas irregularidades en el órgano fiscal
“Dice un refrán que, lo que está a la vista no necesita espejuelos y precisamente la cámara se ha visto precisada a nombrar esta comisión en virtud de las garatas internas que se han estado dando entre los miembros de la Cámara de Cuentas”, destacó Pacheco.
Luego de constituida la comisión por parte de la Cámara de Diputados, ésta se reunió y estableció una ruta de análisis y crítica por las diversas irregularidades en la Cámara de Cuentas, en la que revisa el trabajo de los integrantes del órgano fiscal.
Dicha comisión ha solicitando documentos al pleno de la Cámara de Cuentas por lo que espera que en esta semana haya un avance concreto. Dan un plazo de 30 días a la comisión para que puedan tomar una decisión que deberá ser rendida al pleno.
Fuente: Diario Libre, Listin