Impacto



Internacional I Texas 

 Alrededor de una  familia de cuatro personas quedó reducida a un solo sobreviviente tras la muerte de los padres y el hermano de un niño de 6 años luego de ser asesinados a balazos durante el  tiroteo masivo en un centro comercial de Allen, Texas el sábado.


Por su parte el Consulado de Corea del Sur en Houston confirmó este lunes que tres personas coreanoestadounidenses ––Cho Kyu Song, de 37 años; su esposa, Kang Shin Young, de 35, y uno de sus hijos–– murieron en el tiroteo, según el diario Dallas Morning News.


“Cindy, Kyu y James, de 3 años, están entre las víctimas que trágicamente perdieron la vida y la familia está de luto profundo", se leía en la publicación de GoFundMe que escribieron amigos y familiares refiriéndose a las víctimas por sus nombres estadounidenses. "Después de ser dado de alta de la UCI, su hijo de 6 años, William, es el único miembro sobreviviente de este horrible hecho”.


Además otras  siete personas resultaron heridas antes de que el atacante fuera abatido por por las fuerzas de seguridad, que ya se encontraba en el centro comercial y que fue contactado a través de una llamada no relacionada, de acuerdo con la policía. 


Es uno de los más de 200 tiroteos masivos ocurridos en Estados Unidos en lo que va del 2023, que han dejado cientos de víctimas que viven con el trauma y el dolor de un fenómeno que no se detiene.



Fuente: CNN, Dallas News


Artículo Anterior Artículo Siguiente