Impacto

 


Nacional IRD

Como parte del programa de apoyo que ha brindando el gobierno a las instituciones, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entregó hoy aportes por RD$11 millones de pesos para la ejecución de diversas obras que ayudarán a los jóvenes a tener una vida más sana, alejada de los vicios, a través del deporte.


A través de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata se hizo entrega de RD$2.8 millones para la compra de abanicos industriales, los cuales serán colocados en el techado de baloncesto Fabio Rafael González.


“Para este gobierno siempre es prioridad apoyar la labor de los hombres y mujeres que trabajan por una mejor sociedad, en esta ocasión a través de la construcción de templos que sirven para reunir a cientos de sus miembros, además de impulsar el deporte por lo que significa para nuestros jóvenes que sueñan con poder ser atletas de alto rendimiento, y representarnos en eventos nacionales e internacionales”, dijo Paliza.


Además está el impulso en el complejo deportivo general Gregorio Luperón, Paliza también entregó un cheque por RD$2 millones para el equipo de baloncesto profesional, Marineros de Puerto Plata, y RD$2 millones para el equipo profesional de Fútbol, Atlántico FC, ambos equipos participan en este momento en sus torneos nacionales, para impulsar el talento nacional en el deporte.


Por otra parte, el funcionario también se trasladó a la Alcaldía San Felipe de Puerto Plata, donde hizo entrega al alcalde Roquelito García de tres camiones compactadores para la recogida de desechos sólidos en los diferentes sectores de la ciudad, como parte del apoyo en saneamiento.


Además, la gobernadora, Claritza Roschette y el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe agradecieron en nombre de los beneficiados los aportes que a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, el gobierno sigue enviando a Puerto Plata, logrando con esto una transformación de las instituciones, en beneficio de la sociedad dominicana.



La actividad física puede contribuir al desarrollo social de las y los jóvenes, fomentando la autoconfianza, la interacción social y la integración como parte del trabajo en equipo y la sana competencia.


La participación en actividades deportivas no sólo incide en la forma física, sino que también enseña opciones de estilos de vida saludables a los niños y los jóvenes y es una de las estrategias del gobierno de República Dominicana.


Fuente: Presidencia


Artículo Anterior Artículo Siguiente