Impacto



Nacional -RD

Con  la finalidad de desarrollar de forma efectiva el Plan Nacional de Reforestación y Restauración de Ecosistemas, el presidente Luis Abinader participó junto con el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton en un taller que busca fortalecer la iniciativa estatal.

El taller tiene como lema: “Construyendo un plan de acción para la preservación y restauración del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP) y otros sitios claves”.


El gobierno dominicano coincide  en la necesidad de priorizar las cuencas hidrográficas para preservar y garantizar el agua para garantizar el futuro de los niños y familias dominicanas.


El proyecto incluye la zonificación del territorio para conservación, la protección y producción forestal con determinación de conflictos de uso, las áreas priorizadas en cuencas prioritarias, el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, los ecosistemas costeros y marinos.  Todo con un enfoque de resiliencia (capacidad de adaptación) respecto al cambio climático. 


Por su parte, la Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas presentó la solicitud de incluir la evaluación de indicadores basados en una matriz que recoja las amenazas, causas, actividades, indicadores/situación actual, resultados intermedios y metas para el manejo apropiado de las áreas protegidas.


Abinader también escuchó a los organismo e instituciones en ánimo de mejorar el desempeño institucional en la preservación y manejo de los bosques de la nación.


Fuente: Presidencia


Artículo Anterior Artículo Siguiente