Impacto




Nacional I RD

Luego de 3 años de gobernar distintas alcaldías de los municipios del Gran Santo Domingo, los cabildos rindieron su informe de labores al país, en el que expresaron los éxitos acumulados en sus gestión, logrando la principal meta que es lograr el bienestar de las familias dominicanas. 

Por su parte, Carolina Mejía quien está a la cabeza de  distintas alcaldías de los municipios del Gran Santo Domingo, los cabildos rindieron cuentas al país, previo al último año que les resta de gobernar las dependencias.

La alcaldesa mostró las obras sociales que logró luego de 1, 600 intervenciones a las que se suma la construcción de nueva estación de bomberos, ubicada en el Parque Fernández; un paseo marítimo en el Malecón, que irá desde calle Huáscar Tejeda hasta la avenida Núñez de Cáceres con la finalidad de preservar la seguridad de las familias de la región.

También, como parte de sus logros en el gobierno logró hacer un uso adecuado de los recursos públicos sin acumular ningún tipo de deuda bancaria, además de saldar las prestaciones que se le debían a los recolectores de basura, dejando los 150 millones anuales de la ley, logrando como objetivo principal el crecimiento y desarrollo de la región.


“En este año hemos saneado las cuentas municipales. Ya no tenemos deudas acumuladas con los prestadores de servicios de recolección de basura, gracias al proceso de renegociación de las tarifas contratadas, ni tampoco tenemos deudas a corto ni largo plazo con ninguna entidad bancaria”, declaró.


Uno de los proyectos al que le dará continuidad será “Parques para Todos”, en múltiples sectores capitalinos, que incluyen la entrega del parque y laguna Fernández, con la finalidad de darle un lugar de recreación a los niños dominicanos de la región. 


Se realizó la entrega de 62 parques concluidos, que suman un total de 142 espacios  que disfrutan las familias dominicanas, además de la segunda etapa del parque Mirador Sur.


Haciendo uso de la tecnología habilitó el botón de pago de los servicios municipales en la página del cabildo, con la finalidad de que los dominicanos realicen los pagos necesarios y puedan hacerlo de una manera rápida, ahorrando las filas. 


Por su parte, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, informó que en los tres años de su gestión se ha reducido la huelga en un 10 por ciento, además de que incrementaron en un 168 por ciento los ingresos del cabildo. 


“En los últimos tres años de gestión que tenemos, y con un presupuesto inferior al del 2019, hemos reducido la deuda del gobierno municipal en un 10% y aumentamos los ingresos propios en 168%, consiguiendo el primer superávit tributario de la historia del Ayuntamiento de Santo Domingo Este”, mencionó.


Mientras que  Carlos Guzmán, alcalde de Santo Domingo Norte, informó que entregó 14 parques, 4 centros comunales, 74 badenes, 33 murales, cientos de calles acondicionadas, canchas y clubes deportivos. Destacó el buen uso del presupuesto para la eficiente recolección de basura.


Fuente:  Redes Sociales de Carolina Mejía, Listin 

Artículo Anterior Artículo Siguiente