El programa Supérate, benefició en 2022 a aproximadamente 4 millones de dominicanos y dominicanas en condiciones de vulnerabilidad, impactando a casi 1 de cada 3 ciudadanos. Así como un millón y medio de familias recibieron el subsidio Aliméntate, con un monto de RD$1,650 pesos mensuales.
“Adicionalmente y para enfrentar los impactos negativos de la inflación en los hogares, se implementó el Bono de Apoyo Familiar. Un millón de hogares de bajos ingresos no beneficiarios de las transferencias de SUPÉRATE recibieron un pago único de RD1,500 pesos”.
446,000 familias recibieron en promedio entre 651 y 673 pesos mensuales por el subsidio Bonoluz. Y comentó Abinader que este año 2023 se adicionará el beneficio a 300,000 nuevos hogares.
De esta manera, se atendió la emergencia por el huracán Fiona con la entrega de bonos para 37,168 hogares.
Apoyo a la educación
“La educación superior está viviendo un auténtico cambio de paradigma en la República Dominicana. La universidad del estado, UASD, está en pleno proceso de expansión por toda la nación, para que más dominicanos y dominicanas tengan la oportunidad de estudiar sin la limitación de la distancia” inició el Presidente Abinader para hablar de la mejora al sistema educativo.
Mencionó que la universidad del estado, UASD, está en pleno proceso de expansión por toda la nación, para que más dominicanos y dominicanas tengan la oportunidad de estudiar sin la limitación de la distancia.
También, sobre la otorgación de 6,500 becas nacionales y 2,000 internacionales, frente a las 2,500 becas nacionales y las poco más de 1,200 que había el año anterior a nuestra llegada al gobierno. Además, en 2022 otorgamos 23,000 becas de inglés de inmersión.
A través de INABIE se distribuyen diariamente alimentos a más de 1,800,000 estudiantes, lo cual constituye un programa social de alto impacto que favorece la asistencia escolar y la calidad de la educación.