Impacto


Nacional l Actualidad

El mapache que se encontraba retenido por varios días en el sector Cristo Rey, Distrito Nacional, se escapó.

De acuerdo con informaciones, el animal lo mantenían atrapado en un “jamper” y que tras morder el plástico huyó, por lo que los moradores de la comunidad desconocen el paradero de la especie.

Supuestamente, el mapache mordió a unas cuatro personas mientras estuvo en cautiverio.

Se recuerda que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales solicitó a las personas que mantenían atrapado al mapache que lo entreguen de manera voluntaria a la referida institución o al Zoológico Nacional Arquitecto Manuel Valverde, sin embargo, éstos exigieron una recompensa económica para entregarlo.

Precaución

Las mordeduras o los rasguños pueden provocar rabia y su orina y heces pueden representar varios riesgos graves para la salud, alertó Medio Ambiente.

El mamífero, que fue visto en un video en las redes sociales en el referido sector y cuya procedencia hasta ahora se desconoce, transmite la rabia a otro animal o humano a través de la saliva. Provoca dolor muscular, mareos, fatiga, fiebre, delirio, agresión y, finalmente, la muerte.

La especie también porta leptospirosis, una bacteria que se transmite a través de las heces y puede causar fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolores musculares, ictericia e insuficiencia renal o hepática.

Otra de las baterías que pudiera transmitir el mapache es la salmonelosis. Esta causa dolor abdominal, calambres, diarrea y vómitos. A menudo puede llevar a la hospitalización.

Giardiasis: Esta bacteria también causa malestar gastrointestinal que incluye hinchazón, vómitos, indigestión y pérdida del apetito.

Fuente: noticias sin, reseñas rv, ministerio ambiente

Artículo Anterior Artículo Siguiente