Impacto

 


Nacional | JCE

Tras la denuncia de los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre su aparición en el padrón Fuerza del Pueblo(FP), sin haberse inscrito en dicho organismo, el Pleno de la Junta Central Electoral aclaró que es propio de cada entidad política, velar y organizar sus registros de afiliados.


Mediante un comunicado, la entidad indicó que el registro de los miembros es una responsabilidad de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos según la ley.  Y por ello es de vital obligación depositar cada año la lista actualizada.


“La responsabilidad de este órgano se circunscribe, de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, a la administración y custodia del padrón electoral general y del exterior. No está en nuestras atribuciones organizar ni conformar los registros de afiliados de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos”, señala el documento.


De igual manera, la JCE precisó que no tiene habilitado ninguna plataforma digital o sistema para la verificación pública de afiliación partidista de la ciudadanía. Sin embargo, desde septiembre de 2021, han estado dando los pasos para el tratamiento de esta problemática.


fuente: el caribe

Artículo Anterior Artículo Siguiente