Impacto

Nacional l Educación

A menos de una semana para el inicio de un nuevo periodo lectivo, en los centros educativos públicos dan los toques finales para recibir a los estudiantes luego de las vacaciones de verano.

La adecuación de las aulas, así como la habilitación de los baños y nuevos espacios, son de los trabajos que se están realizando en las escuelas; pero no en todas, porque algunas aún no reciben los equipos para acondicionar los recintos.

Tal es el caso del centro educativo Cristobalina Batista, que a seis días para tener de nuevo a los alumnos en los salones de clases no está pintado.

Las labores que se están haciendo en el plantel de nivel primario que tiene una matrícula de casi 600 estudiantes son de limpieza y decoración. La información la ofreció la maestra Nerys Valdez, quien destacó que los profesores están ambientando la escuela colocando los murales de bienvenida en los pasillos y las aulas.

Contrario al año pasado que los materiales de clases llegaron a manos de los estudiantes cinco meses después del inicio del año escolar, algunos recintos ya tienen los libros que utilizarán los alumnos durante el periodo lectivo como guía de estudio.

A diferencia de los escolares del sector privado, los que están en el sistema público no tienen que comprar los textos porque el Gobierno a través del Ministerio de Educación se los entrega de manera gratuita, pero tienen que devolverlos a las bibliotecas cuando termina la docencia.

Fuente: El Caribe

Artículo Anterior Artículo Siguiente