Internacional l Italia
La líder de los Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, se atribuyó la victoria en una elección general que parece destinada a instalarla como la primera mujer primera ministra de Italia, liderando el gobierno más de extrema derecha desde la era fascista de Benito Mussolini.
🇮🇹 | El discurso de la victoria de la derechista Giorgia Meloni, la próxima primera ministra de Italia: "Vamos a hacer que nuevamente puedan estar orgullosos de ser italianos".
— La Derecha Diario (@laderechadiario) September 26, 2022
Subtitulado por @CandelaSolSilva pic.twitter.com/ROEuez9FN7
Al dirigirse a los medios y simpatizantes en las primeras horas de la mañana del lunes, Meloni dijo que fue "una noche de orgullo para muchos y una noche de redención".
“Es una victoria que quiero dedicar a todos los que ya no están con nosotros y querían esta noche”, dijo. "A partir de mañana tenemos que demostrar nuestro valor... Los italianos nos eligieron y no los traicionaremos, como nunca lo hemos hecho", dijo.
Me siento en casa porque hay un aire de cultura nacional y orgullo. Yo soy Giorgia, soy una mujer, soy una madre, soy italiana, soy cristiana. ¡No me lo pueden quitar!.
— Cristina Esteban Calonje (@CrisEstebanVox) September 26, 2022
Inmensa @GiorgiaMeloni pic.twitter.com/8iJBlhQ9tG
Los resultados preliminares ponen a una alianza de partidos de extrema derecha, encabezada por el partido ultraconservador Hermanos de Italia de Meloni, en camino de obtener al menos el 44% de los votos, según el Ministerio del Interior italiano.
Con el 63 % de los votos escrutados, el partido Hermanos de Italia había ganado al menos el 26 %, con los socios de la coalición, la Liga, encabezada por Matteo Salvini, con alrededor del 9 % y Forza Italia de Silvio Berlusconi con más del 8 %. Los resultados finales se esperan para el lunes, pero se espera que pasen semanas hasta que se forme un nuevo gobierno.
Y en Francia, mientras que la ideóloga de ultraderecha Marine Le Pen perdió las elecciones presidenciales francesas contra Emmanuel Macron en abril, su participación en el voto popular desplazó el centro político de Francia drásticamente hacia la derecha.
Ft. Cnn