Impacto

Internacional l Canadá

Líneas eléctricas derribadas y casas arrastradas al mar son algunas de las consecuencias que ha dejado la tormenta Fiona tras su paso por la costa este de Canadá. Medios locales reportan que una mujer está desaparecida después de que la tormenta la arrastrara al mar en la isla de Terranova.

Fiona fue degradada de huracán a tormenta tropical el viernes. Tales eventos climáticos son raros en Canadá y, según la policía, el evento climatológico "no se parece a nada que hayamos visto".

Algunas zonas de cinco provincias canadienses experimentaron lluvias torrenciales y vientos de hasta 160 km/h que causaron inundaciones generalizadas y dejaron a cientos de miles de personas sin electricidad.

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau aseguró que desplegaría el ejército para ayudar con las labores de limpieza en Nueva Escocia.

"Si hay algo que el gobierno federal pueda hacer para ayudar, estaremos allí", garantizó el mandatario, quien además informó que cancelaría su viaje a Japón en el que tenía previsto asistir al funeral del exprimer ministro Shinzo Abe para lidiar con las secuelas de la tormenta.


Ft. El Universal

Artículo Anterior Artículo Siguiente