Impacto


Mosaico l Internacional

Entre 100.000 y 200.000 personas, incluida la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, esperaban presenciar en vivo el despegue este 29 de agosto; sin embargo, fue cancelado por problemas técnicos.

El lanzamiento del nuevo megacohete de la Nasa a la Luna fue cancelado este lunes 29 de agosto debido a un problema técnico con uno de sus motores principales, una decepción para la agencia espacial de Estados Unidos, que ahora tendrá que esperar a las próximas fechas posibles de despegue.
50 años después del último vuelo del programa Apolo, la misión no tripulada Artemis I marcará el comienzo del programa estadounidense para regresar a la Luna, que se espera que más adelante permita a la humanidad llegar a Marte.

Las próximas fechas posibles de despegue son el 2 y el 5 de septiembre. Pero el problema tendrá que ser evaluado en detalle por los equipos de la Nasa antes de determinar cuándo ocurrirá.

El lanzamiento estaba originalmente programado para las 08H33 (12H33 GMT) desde la plataforma de lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy en Florida. Pero a medida que amanecía sobre el enorme cohete naranja y blanco de 98 metros de altura, el despegue se hacía cada vez más improbable.

Artículo Anterior Artículo Siguiente