Impacto
Foto: La Nación


Tras el desafío consumado de recrear, a pequeña escala y con bloques de LEGO, hitos de la arquitectura mundial como la Catedral de Notre Dame, el Salón de la Armonía Suprema de la Ciudad Prohibida de Pekín, la Torre Eiffel o el Empire State, el arquitecto estadounidense Rocco Buttliere hizo su propia versión del estado más pequeño de la Tierra, tan pequeño como poderoso y atractivo: el Vaticano.

Tras 70 días de ensambles y estudio de modelos 3D, imágenes de satélite, referencias históricas y el uso de programas de computación, Buttliere dio por concluido el conjunto, coronado por la Basílica de San Pedro y la Plaza de San Pedro.

El autor de la obra cuenta que después de una visita a Roma en 2019 consideró que recrear el Vaticano sería todo un desafío debido a su rico patrimonio. “Uno de los aspectos más interesantes de su arquitectura es que muchos de los edificios se construyeron a lo largo de varios siglos y, por lo tanto, todos tienen un estilo y apariencia únicos. Esto fue realmente motivador, ya que no hay dos áreas del paisaje que sean totalmente iguales”, señala.

En su réplica del Vaticano, la configuración del paisaje y los límites de la real sede central de la Iglesia Católica, cuya edificación requirió de más de un siglo de trabajo arquitectónico histórico, se ven reducidos a una construcción de 1,70 por 1,30 metros en cuya realización el artista invirtió unas 300 horas de trabajo.

Fuente: El Universal

Artículo Anterior Artículo Siguiente