Impacto
Octubre superó el monto financiado en el mercado mexicano de deuda corporativa de largo plazo, al compararse con el mismo mes del 2019. En dicho mes las empresas mexicanas captaron, en conjunto, 31,141 millones de pesos frente a los 8,550 millones de pesos levantados en igual mes del año pasado.




Pero, además de haberse posicionado como el “mejor mes del 2020”, también “destaca que lo colocado en octubre es el mayor monto mensual observado desde marzo de 2018”, de acuerdo con la división de Estrategia de Deuda Corporativa de Banorte.

Desde agosto, las operaciones en este mercado han mostrado una recuperación, luego de haberse visto una desaceleración en los recursos financiados, siendo los meses de enero (sin ninguna emisión) y abril (500 millones de pesos) los de una nula y muy baja actividad.

“Para noviembre se espera que se mantenga la tendencia de altos montos emitidos observada el mes anterior, con un pipeline abultado. La preferencia se encuentra con emisiones estructuradas, contrario a lo observado en los primeros 10 meses del año”, destaca el reporte de Banorte.
Artículo Anterior Artículo Siguiente